Hispanic Heritage Month. - Connecticut Multicultural Health Partnership

Hispanic Heritage Month.

September 15 begins Hispanic Heritage Month. Co-Chair of our Language Access and Services Committee, Marisa Gillio, has prepared some thoughtful words for us to consider. Be well / ser asi.

Stacey L. Brown, CTMHP Chair

Hispanic Heritage Month – Message from Chair

La Herencia Hispana en la historia La celebración del Mes de la Herencia Hispana se estableció en 1968, cuando Lyndon B. Johnson, el único presidente de la nación nacido en Texas, declaró una semana en septiembre como la Semana Nacional de la Herencia Hispana. Esta celebración se extendió en 1988 a un mes entero, del 15 de septiembre al 15 de octubre, para honrar la herencia hispana de este país. Durante este mes, Estados Unidos celebra la cultura y las tradiciones de aquellos residentes ue tienen sus raíces en España, México y los países hispanos de América Central, Sudamérica y el Caribe.

Se eligió el 15 de septiembre para iniciar la celebración porque es la fecha en la que se celebra la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México celebra su independencia el 16 de septiembre y Chile el 18 de septiembre.

El Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad para dirigir la atención nacional a las contribuciones de la comunidad hispana a la sociedad estadounidense. Gran partevde las actividades programadas durante este mes ayudan a difundir la cultura hispana yva celebrar los logros individuales de los hispanos en este país.

Según la Oficina del Censo las personas de origen hispano forman la minoría con mayor crecimiento en los Estados Unidos. Los resultados oficiales del Censo de 2010 muestran la expansión y fortalecimiento de la población y la cultura hispana en los Estados Unidos. Estas son algunas de las cifras clave que confirman este crecimiento:

• Se estima que aproximadamente 52 millones de hispanos viven actualmente en los Estados Unidos, lo que representa el 16.7% de la población total del país

• Se proyecta que la población hispana alcance los 132.8 millones de personas en el año 2050, lo que representaría un 30% de la población total de los Estados Unidos

• Se calcula que hay cerca de 37 millones personas en los Estados Unidos que hablan español

• Por todo esto la Asociación Multicultural para el Cuidado de la Salud Pública en Connecticut, CTMHP, extiende sus felicitaciones a la Comunidad Hispana y la invita a participar en nuestra Asociación donde su colaboración es bienvenida y necesaria.

Muchas gracias en nombre de CTMHP

Posted: Monday, September 22, 2014

« Click here to go back

GET TO KNOW CTMHP

MORE ABOUT US »

NEWS

MORE NEWS »